top of page

Ioanna Kerasopoulou

Dirección Coreográfica

18012023-_MG_3213.jpg

Ioanna Kerasopoulou nació en una pequeña ciudad junto al mar en Grecia. Con dieciocho años estudia Musical Theater en Hamburgo, Alemania, en Hamburg School of entertainment. En los años siguientes, participa en varios seminarios impartidos por bailarines de renombre internacional: Ohad Naharin, Johannes Wieland, Ernesto Edivaldo, Anton Lachky y Kenan Dinkelmann.

 

Al comienzo de su carrera se radica en Atenas, donde forma parte de Ergo Collective Company bajo la dirección de Atonia Economo. Luego viaja a Alemania, trabajando en varios proyectos para Theater Anu, bajo la dirección de Bille Behr. En este mismo año, trabaja con José Vidal en Emergenz para el Teatro Kampnagel, y en el año siguiente en Emerger para el festival Santiago a Mil. Desde entonces está radicada en Santiago de Chile. A principios del 2021 ingresa como interprete estable a la compañía Ensamble de Comunidad Escénica, dirigida por Alan Ibáñez.

 

A principios del 2021 funda Compañía Oxymoro junto a Fernando Núñez. Es una de las personas que desarrollan la Técnica CicloAntagónico, es coreógrafa e intérprete en la obra XYPNA (Despierta) y directora en el Festival Kinissis. En esta compañía convergen sus intereses pedagógicos, artísticos y de gestión cultural.

Trayectoria

2021 - Al presente

Festival Kinissis

2021 - Al presente

Compañía Oxymoro

2021 - Al presente

Compañía Ensamble

2019 - 2021

José Vidal y Cia.

2018 - 2019

Theater Anu

2017- 2018

ERGO Art Production Company & Art Collective

Directora y fundadora. Festival Internacional con enfoque en Técnicas de Movimiento, programa a artistas de renombre en Latinoamérica y Europa.

Radicada en Chile, funda su propia compañía. Danza contemporánea; desarrollo técnico, creación artística, producción de festivales y vinculación internacional.

Ingresa como intérprete en la obra Poblar para Festival 100 en Un Día, desde entonces participa en una serie de producciones y cooperaciones artísticas de Compañía Ensamble, parte de Comunidad Escénica, dirigida por Alan Ibáñez.

Comienza su vínculo con Vidal en el proyecto EMERGENZ, Teatro Kampnagel, Hamburgo. Luego viaja a Chile para "Emerger" en Festival Santiago a Mil 2020 y "Ensamble en la cocina" en la versión 2021. 

Compañía dirigida por Bille Behr. Trabaja para ella en Vita-Thea Festival, en Festival Der Lichter, y en el proyecto "Urban Nations“ en la Bienalle 2019 de Berlín, Alemania.

En Grecia, bajo la dirección de Antonia Economo, trabaja como intérprete en “Holy Father” y "A".

Contacto

bottom of page