top of page

Pascal
Melnick

Bailarin- Assistente de Coreografia

PASCAL.png

Bailarín, diseñador y docente chileno. Luego de estudiar la carrera de Comunicación Multimedia en Santiago de Chile, se traslada a vivir a Buenos Aires el año 2011 donde comienza sus estudios en danza y movimiento, formándose con diversos maestros argentinos e internacionales como Peter Jasko, Mariela Puyol, Lucas Condro, Mauro Cacciatore y otros.

El Año 2016 crea su propio proyecto “Caer Al Vacío” con el que ha viajado compartiendo sus obras y workshops por todo el territorio Argentino además de Chile, Uruguay, México y Colombia.

Se ha desarrollado como interprete, entre otros con la Compañía “Una Constante” – Dir. Jesus Guirladi  (Buenos Aires); Compañía “Ensamble” – Dir. Alan Ibañez; Compañía “Oxymoro” – Dir. Ioanna Kerasopulou;  Compañía “Wanakú” – Co Dirección Federico Luna – Esteban Ortiz (Buenos Aires). A demás a participado en residencias creativas con resultados escénicos con bailarines como Adia Freitas (Brasil), Carlos Ramirez (Colombia) y Francisca Espinoza (Chile), entre otros.

Trayectoria

2022 - Al presente

Compañía Oxymoro

2016 - A la fecha

Docente independiente

2018 - A la fecha

Artista independiente

2014 -2019

Compañía Una Constante

En octubre se integra a la compañía para el remontaje de XYPNA en Parque Cultural Valparaíso y el seminario técnico de CicloAntagónico dictado en Espacio Maestranza.

Ha dictado clases en diferentes espacios culturales de Chile, Argentina, México y Colombia.

Ha desarrollado trabajos artísticos en Chile, Argentina, México y Colombia.

Bajo la dirección de Jesús Guiraldi recorre escenarios de Argentina y Chile.

Contacto

bottom of page